El canciller iraní, Ali Akbar Salehi, solicitó una audiencia con su par argentino
Héctor Timerman durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará la semana próxima, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En esa reunión anual la Argentina tenía previsto exteriorizar su decisión de volver a congelar las relaciones bilaterales por la falta de cooperación de Teherán con la Justicia para dilucidar el atentado a la AMIA.

La Justicia argentina acusa a siete ex y actuales funcionarios iraníes y a un libanés de ser autores intelectuales del atentado que en 1994 causó 85 muertos en Pasteur al 600.

La presidenta Cristina Fernández llegará el fin de semana a Nueva York y hablaría ante la Asamblea el martes próximo.

El miércoles 26 la presidenta se trasladará a Washington DC, donde inaugurará junto al embajador Argüello la "Cátedra Argentina" en la Universidad de Georgetown, destinada a "fomentar el entendimiento entre ambos países".

Por su parte, Timerman mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Israel, Rusia, Italia, Argelia, Holanda, Pakistán, Portugal, Sierra Leona y Eslovenia.

También se reunirá con el Secretario General de la OEA Miguel Angel Insulza y con el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Michel Posner, se informó oficialmente.