Los equipos australianos que colaboran en la búsqueda del avión malasio desaparecido detectaron restos que podrían ser del aparato en el sur del Océano Indico a través de imágenes satelitales, anunció hoy el jefe de Gobierno australiano, Tony Abbott. En las imágenes pueden divisarse dos objetos que podrían pertenecer al Boeing 777-200 de Malaysia Airlines -desaparecido el 8 de marzo con 239 personas a bordo en su ruta desde Kuala Lumpur a Beijing-, precisó el primer ministro ante el Parlamento.

En estos momentos los equipos enviaron un vuelo de inspección al lugar para verificar el posible hallazgo, y el ente de seguridad marítima Amsa anunció para hoy a la tarde una conferencia de prensa en Canberra. Abbott advirtió que existe la posibilidad de que los objetos detectados no pertenezcan al avión de Malaysia Airlines. Sin embargo, admitió, no quería dejar de hacer hacer pública la información debido a la magnitud de su eventual relevancia. "Debemos tener presente que la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil", apuntó.

Tras evaluar las corrientes y las condiciones climáticas, Amsa había centrado su búsqueda a una superficie de aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados, a 2.600 kilómetros al suroeste de Perth. Australia coordina los operativos de búsqueda del avión en el corredor sur.

De acuerdo a las informaciones disponibles hasta el momento, el avión voló horas después de perder contacto con los radares, tomando una ruta que no correspondía con la oficial. Las investigaciones barabajan las hipotesis de secuestro, acto terrorista o suicidio del piloto.