El ministro de Finanzas griego, Yorgos Papaconstantínu, se mostró seguro de que Grecia recibirá en septiembre el segundo tramo de ayudas, por valor de 9.000 millones, porque el país cumple con las condiciones de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro declaró que "hemos cumplido con las condiciones y hemos ido incluso más allá, con la tramitación de una ley de pensiones".

Los países socios de la zona euro y el FMI cerraron en mayo un paquete trienal de ayudas de 110.000 millones de euros para salvar al país de la bancarrota, pero condicionado a una serie de reformas estructurales.

El primer tramo de 20.000 millones de euros se entregó en mayo, y será en principio seguido por otros 9.000 millones de euros en septiembre, de los que 2.500 millones de euros provienen del FMI y 6.500 millones de los socios de la Eurozona.

El tercer tramo, también de 9.000 millones de euros, está previsto para finales de noviembre.

Todo dependerá del informe que elaborarán los expertos de las tres entidades que tienen previsto iniciar una visita de inspección el próximo lunes a la capital helena.