El aeropuerto internacional de Jacksonville (JIA, por sus siglas en inglés), en el norte de Florida, Estados Unidos, reabrió al tráfico aéreo después de que un equipo de técnicos en desactivar explosivos destruyó un paquete sospechoso. Después de que el JIA fue evacuado por la policía, las instalaciones fueron reabiertas al tráfico aéreo, aunque un dispositivo policial permanece para garantizar la seguridad, informaron las autoridades aeroportuarias.

De acuerdo a lo que detalló el aeropuerto de Jacksonville a través de su cuenta en Twitter, el personal regresó a las instalaciones a las 23 (24 hora en Argentina) para ayudar a los pasajeros con sus equipajes, y todos los estacionamientos fueron reabiertos al tráfico. El aeropuerto fue evacuado a las 18 (19 hora en Argentina), tras encontrarse dos paquetes sospechosos, uno en un garaje y otro en el interior de la terminal.

Las autoridades policiales no dieron detalles sobre detenciones o la naturaleza de los paquetes sospechosos, aunque precisaron que uno de ellos tenía un componente "destructivo". Sin embargo, en una conferencia de prensa el portavoz del JIA, Michael Stewart, confirmó que dos sospechosos detenidos revelaron a las fuerzas de seguridad la ubicación de dos supuestas bombas.

Todo habría comenzado cuando un hombre se negó a pasar el escáner corporal del JIA asegurando que tenía una bomba, por lo que fue detenido por la policía. Entonces, otro hombre salió corriendo y, finalmente, también fue apresado. Ante la amenaza de bomba, un equipo de técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos se trasladó hasta el lugar y -de acuerdo con la portavoz de la Oficina del Sheriff de Jacksonville, Shannon Hartley- "neutralizaron uno de los paquetes", aunque se negó a confirmar si contenía explosivos.