Tres explosivos de bajo poder  explotaron hoy en diferentes puntos de Bogotá, y esparcieron  propaganda alusiva a los grupos guerrilleros, informaron las autoridades.

"Se llaman bombas panfletarias, bombas de muy bajo poder que lo que buscan es estallar, hacer ruido y tienen panfletos en este caso alusivos a las FARC", dijo a periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian con el gobierno desde hace 19 meses en La Habana un acuerdo para poner fin a medio siglo de conflicto armado en el país.

La alcaldesa de la localidad de Suba, Marisol Perilla, confirmó que las cargas explosivas que fueron detonadas en ese sector no eran grandes y tenían material impreso alusivo a la guerrilla.

Perilla manifestó que "no es claro" que las bombas con los panfletos hayan sido abandonadas en Suba por las FARC porque los autores "pueden ser personas que se quieren hacer pasar por la guerrilla", dijo, según citó la agencia EFE.

Por su lado, el alcalde de la capital, Gustavo Petro, dijo en relación a la explosión que las FARC colocaron explosivos con panfletos para difundir propaganda alusiva al 50 aniversario de esta guerrilla.

"Las FARC han puesto hasta el momento, que sepamos, seis panfletarias que son mecanismos con explosivos que botan propaganda" en varios puntos de la ciudad de Bogotá, dijo Petro.

"La propaganda que se ha encontrado es alusiva a las FARC, habla de sus 50 años de antigüedad, y los explosivos que usan las panfletarias pueden representar peligro para la vida humana si personas están cerca de esos paquetes", añadió el alcalde.

Según consignó el diario El Espectador, Petro consideró que las FARC "deben reconsiderar estos hechos si es que está en un proceso de paz". La Policía investiga la situación, que además del susto sólo provocó daños materiales leves.