El director del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, fue arrestado en el aeropuerto neoyorquino John Kennedy y acusado de “acto sexual criminal, detención ilegal e intento de violación” de una empleada del hotel de Manhattan donde se alojó los últimos días. Strauss-Kahn, casado y de 62 años, fue arrestado por tres funcionarios de la Autoridad Portuaria dos minutos antes de que su avión de Air France partiera con destino a Francia, donde figura a la cabeza de los sondeos para las presidenciales del año próximo como precandidato del Partido Socialista.

Según el diario sensacionalista The New York Post, la agresión sexual de la que se lo acusa se produjo cuando Strauss-Kahn salió desnudo del cuarto de baño de la habitación del hotel mientras ingresaba una camarera. Citando fuentes policiales anónimas ligadas al caso, el diario dijo que el jefe del FMI forzó a la empleada a practicarle sexo oral.

A su vez, la agencia AP informó que la mucama huyó de la habitación poco después de las 13 de ayer y llamó a la policía. Paula Browne, vocero de la policía de Nueva York, dijo que Strauss-Kahn dejó su celular y otros artículos personas en su habitación del Sofitel, hotel cercano Times Square.

José María Patiño, corresponsal de Prisa Radio en París, informó que el Partido Socialista analizará hoy la inusual situación de su máximo presidenciable. Desde el PS acusan a Nicolas Sarkozy de implementar "una campaña de desprestigio" contra su rival más popular de cara a las elecciones presidenciales.