Un millar de personas se manifestaron este jueves en Madrid contra la corrupción, tras nuevas revelaciones sobre una presunta contabilidad oculta y sobresueldos en negro a los directivos del partido conservador que gobierna España.

Convocados ante la sede del partido conservador a través de las redes sociales por grupos próximos al movimiento indignado, la multitud vociferaba, muchos de ellos con los brazos en alto y pancartas, “Dimisión”, “Que se vayan a prisión” o “Este presidente es un delincuente”.

“Se vivieron momentos de mucha tensión. Se desplazaron por los lugares más emblemáticos de Madrid y se enfrentaron con la policía. Como resultado hubo un agente herido y un detenido”, señalo el periodista de Cadena Ser en la capital española, Alberto Posas.

“Vimos unas 2.500 personas, un número muy importante, si se compara con los últimos meses”, detalló en Entre Líneas.

“La gente está cansada”, advirtió Posas, quien vaticinó aún más protestas en las calles de los ciudadanos españoles.

El escándalo revelado por la prensa en enero sobre el pago se sobresueldos en efectivo a la cúpula directiva del partido, entre ellos el propio Rajoy, se ha reavivado en los últimos días tras la declaración ante el juez de instrucción encargado del caso de Luis Bárcenas, ex gerente y tesorero del PP entre 1990 y 2009.

Este último, en prisión preventiva desde el 27 de junio por su presunta implicación en otro caso de corrupción ligado a la financiación del PP, confirmó el lunes último ante el juez Pablo Ruz la existencia de una contabilidad paralela y afirmó haber entregado sobres con dinero a Rajoy y también a la número dos del partido, María Dolores de Cospedal, según fuentes judiciales presentes en el interrogatorio.