El estado de la enfermera que contrajo Ébola en España "ha empeorado", anunció hoy la subdirectora del hospital madrileño La Paz-Carlos III, donde se encuentra aislada la paciente.

"He salido a confirmaros que su situación clínica ha empeorado", dijo Yolanda Fuentes a los periodistas a la puerta del hospital, sin dar más detalles por expreso deseo de la paciente.

Por su parte, el hermano de la mujer, José Ramón, informó en la puerta del hospital que Romero debió ser intubada.

José Ramón Romero precisó que su hermana "presenta problemas pulmonares" y está tratada por un equipo de 14 médicos que va a probar otro medicamento para tratar de mejorar su estado de salud, señaló el informe de Prisa Radio. Hasta el momento, la enfermera recibe sangre de pacientes que han estado enfermos y lograron curarse.

Teresa Romero, de 44 años, ingresó el pasado lunes al hospital Carlos III de Madrid después de confirmase su infección por el virus, el primer caso en el que el Ébola fue contraído fuera de África, donde ya dejó más de 3400 muertos.

Ayer, al enfermera admitió que pudo haberse contagiado al tocarse la cara con los guantes después de atender a un sacerdote español infectado con el virus.