De acuerdo al Ministerio de la Sanidad de España, el consumo de alcohol favorece las enfermedades cardiovasculares, y entonces, ha decidido prohibirlo en los menúes de bares y restaurantes, algo que va en contra de la idiosincancia y modo de vida de los españoles.

La "ley seca" deriva de el hecho de que las enfermedades cardiovasculares fueron la primera causa de muerte en España en 2020, con 119.853 fallecidos según el Instituto Nacional de Estadística. Además de una de las primeras causas de ingreso hospitalario.

Para frenar esta epidemia, el Ministerio de Sanidad presentará hoy, en el pleno del Consejo Interterritorial, la "Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud" (ESCAV). El objetivo es el de "mejorar el nivel de salud cardiovascular de la población mediante un abordaje integral que facilite la adopción de estilo de vida y entornos saludables".

Por supuesto la polémica ya empezó. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ya empezó a combatir la idea. Publicó en su cuenta de Twitter una foto de una copa de blanco, bajo la leyenda: "Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir".