“Esto fue una práctica reiterada de la administración de Hugo Chávez para arrebatarle facultades legislativas al Congreso”, remarcó la diputada de la Asamblea General de Venezuela por Unión Democrática, en el estado de Miranda.

Es porque el parlamento de ese país decidió otorgarle facultades plenas al presidente Nicolás Maduro, algo que la legisladora, advirtió, es “injustificado” porque “hay leyes establecidas en situaciones de extrema urgencia”.

“Nuestra crisis económica y social es consecuencia de las propias medidas que llevó el régimen en estos años. Es inexplicable que un país que vivió de la bonanza más importante de la historia, sea una nación con altísimo endeudamiento y los niveles más altos del mundo de inflación”, enfatizó.

“Es una crisis muy grande, en un contexto de conflictividad permanente, mientras que el gobierno no piensa cambiar el rumbo. La situación es de angustia extrema: madres llegan al borde de golpes por un litro de leche o un kilo de harina”, precisó Machado.

“Esta es una Venezuela desbastada, con un gobierno que decidió criminalizar la protesta e invisibilizarla”, sostuvo.

“Ni el propio Maduro cree lo que dice, no creo que tome decisiones sin previa consulta al régimen cubano. Llegan a esto porque no creen en el debate y no quieren que se evidencie el desastre”, subrayó la diputada caribeña.