La Hermandad Musulmana de Egipto, informó que el hijo de su líder espiritual murió durante enfrentamientos en el centro de El Cairo, mientras cientos de islamistas partidarios del derrocado presidente Mohamed Mursi, permanecieron atrincherados en una mezquita.

El brazo político del grupo, el Partido de la Libertad y la Justicia, publicó en su web oficial que el hijo de Ammar Mohammed Badie murió ayer.

El hecho se produjo en medio de la convocatoria a "Día de la Ira", realizada por los Hermanos Musulmanes y que profundizó la violencia desatada ayer en la que quedó como saldo cientos de muertos.

En tanto, el Gobierno egipcio anunció hoy que al menos 173 personas murieron y 1.330 resultaron heridas durante los disturbios ocurridos ayer en todo el país. Un portavoz del primer ministro precisó en una conferencia de prensa que las víctimas se produjeron el viernes.

Del total de muertes de ayer el Gobierno señaló que 95 de ellas fallecieron en El Cairo y 1.330 resultaron heridas en los diferentes actos de violencia, según el último balance oficial dado a conocer por el Ministerio de Sanidad.