La policía griega ha detenido a tres personas y ha realizado varias cargas contra grupos de manifestantes al término de una marcha por el cuarto aniversario del asesinato de un adolescente a manos de un agente.

Al termino de una manifestación estudiantil a la que asistieron varios miles de personas se produjeron enfrentamientos entre los antidisturbios y pequeños grupos de violentos que les arrojaron petardos y piedras, y trataron de atacar un furgón blindado de una entidad bancaria.

Varias ambulancias se han desplazado a los alrededores de la céntrica plaza de Omonia.

"En la manifestación participaron alrededor de 1.500 estudiantes. No hubo incidentes, sólo se lanzaron un par de cócteles molotov y hubo 3 detenciones", afirmó un portavoz policial.

En otras ciudades griegas también están previstas para hoy manifestaciones en memoria del joven de 15 años Alexis Grigorópulos, muerto el 6 de diciembre de 2008 por el disparo de un policía. Ese suceso desató una oleada de protestas violentas sin precedentes en toda Grecia.

Los dos policías implicados en la muerte, tanto el que disparó, como su compañero, que trató de encubrirlo, han sido condenados por asesinato.