Diego Sánchez, es uno de los 11 millones de "dreamer'' que tiene Estados Unidos. Con 22 años, el joven universitario argentino fue nombrado por el presidente Barack Obama al momento de defender la reforma migratoria que impulsa en el Congreso.

El mandatario estadounidense citó a Sánchez como un ejemplo de los jóvenes que llegaron de niños al país sin papeles y podrían regularizar su situación migratoria con la reforma sobre los inmigrantes.

"Diego, que llegó al país a los tres años y se enteró de que era ilegal cuando estaba en la escuela secundaria. Ahora, Diego se graduará con honores de la universidad y él quiere contribuir con el país que ama. ¿Qué es lo más racional entonces para ayudarlo?", afirmó Obama, y destacó que el estudiante ingresó en el programa de acción diferida impulsado por su gobierno, que le permitirá adquirir un status legal.

“Es un orgullo que Obama me haya nombrado”, destacó por Radio Continental Diego Sánchez.

"Me gusta estudiar. Pero me di cuenta de la importancia de hacer algo por la comunidad, comencé a trabajar para que seamos aceptados. Recién ahora creemos que hay una verdadera oportunidad para la reforma migratoria. Soy muy optimista", concluyó.