Al menos cinco personas murieron en el estado de Oklahoma, Estados Unidos, a causa del paso de varios tornados por la misma zona devastada hace menos de dos semanas también por un ciclón. Entre las víctimas están una mujer y su bebé, que viajaban en coche por una autopista en las afueras de la ciudad cuando el auto volcó debido a los fuertes vientos.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró ayer una emergencia por tornados en el área metropolitana de Oklahoma, por donde pasaban las tormentas que se movían a través de Missouri. Durante la noche un tornado azotó el barrio de Moore, el mismo en el que el 20 de mayo otro ciclón dejó 24 muertos, entre ellos 10 niños.

En la región se produjeron numerosos accidentes y muchas carreteras quedaron bloqueadas por las inundaciones provocadas por tormentas. Los pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Oklahoma evacuaron temporalmente el lugar rumbo a un túnel subterráneo, informó la terminal y los vuelos desde y hacia la localidad fueron cancelados.

Las autoridades del estado de Oklahoma decretaron, hace dos días, el alerta para la capital y alrededores luego de que un temporal que azota a ese estado empeorara la situación.