El ministro del Interior de Chile, Jorge Burgos, informó que ya son diez los muertos por el terremoto de magnitud 8,4 grados Richter que afectó ayer a gran parte del territorio y confirmó que hay un millón de desplazados de la zona costera donde ya no rige el alerta por tsunami, aunque el mar avanzó 30 metros.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Lissette Araya Silva, de 35 años, que murió a raíz del derrumbe de un techo; Victoria Gloria Jofré, de 20 años, a raíz de un deslizamiento de rocas y Luis Damaris, de 67 años, que murió en Hospital Van Buren de Valparaíso, por un paro cardiaco. A ellos se suman Renato Salazar Díaz, de 91 años y Humberto Fernández, de 81 años, ambos afectados también por un paro cardiaco.

Por Continental, Claudio Escobar Donoso, comandante de Cuerpo de Bombero de Los Vilos Choapa, manifestó que "lo importante es que se levantó el alerta de tsunami y ahora vamos a cuantificar los daños por el terremoto y el tsunami. Hay bastantes daños en la zona costera, donde el mar entró con bastante fuerza en zona de casas de veraneo". El temblor generó alarma también en diez distritos provinciales argentinos, sobre todo en Mendoza y Córdoba, y además se sintió con fuerza en los rascacielos porteños, donde hubo momentos de zozobra.