"Ojalá que la Argentina no siga el modelo equivocado, fracasado que pretende imponerse ahora por vía de la fuerza en nuestro país", remarcó Capriles.

"A la violencia, que se les fue de control, se suma una crisis económica con la inflación más alta del mundo el año pasado, de un 56%, y un índice de escasez casi del 30%, cuando lo normal es de 5%", indicó el dirigente, que el año pasado compitió por la Presidencia contra el actual mandatario Nicolás Maduro.

En este sentido, señaló que a Venezuela también la aqueja "el problema de la violencia y la inseguridad" y aseguró que "el año pasado 25.000 venezolanos fueron asesinados, lo que es cuatro veces el promedio que hay en América latina".

"Hemos vivido una situación bastante tensa durante los últimos días, hay protestas en distintos puntos de nuestro país, y lamentablemente llevamos 11 personas que han sido asesinadas, cientos de heridos y detenidos, una situación que pareciera que se le fue de las manos al gobierno", evaluó Capriles.

Al respecto, el también gobernador del estado venezolano de Miranda sostuvo que "no hay ninguna señal por parte del gobierno de Nicolás Maduro de querer escuchar lo que se está planteando" y resaltó que "la razón de fondo" es que "el país va hacia una debacle económica".

"Esta situación de violencia ha sido utilizada por el gobierno para tratar -lejos de resolver la conflictividad- que se concentren sectores de clase media para darle fuerza a la represión. Así le dicen al mundo que hay un golpe de estado en desarrollo, que al gobierno lo quieren tumbar", subrayó.

Capriles, que perdió por escaso margen la elección presidencial, reiteró que considera "ilegítimo" el gobierno de Maduro, a quien acusó de haber robado la votación.