Para viajar a Estados Unidos por cualquier razón que no sea turismo, negocios o residencia permanente, los argentinos necesitan una visa temporaria.

A partir de hoy, 28 de octubre, quienes quieran pedir ese tipo de permiso deberán seguir estos pasos:

Paso 1: Completar el formulario de solicitud de visa DS-160 en el sitio web .

Paso 2: Abonar el arancel de solicitud de visa (MRV fee). Este arancel puede abonarse en cualquier sucursal de Citibank o Rapipago, con tarjeta de crédito a través de la página de programación de entrevistas o por teléfono.

Paso 3: Programar su/s entrevista/s online o vía telefónica.

Paso 4: Presentarse a la cita en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) para la toma de huellas dactilares y fotografía. Los solicitantes deberán llevar su pasaporte vigente, el DS-160 código de barra y, para menores de 14 años, (quienes no requieren toma de huellas dactilares) una fotografía de 5 x 5 cm.

Paso 5: Ir a la entrevista en el consulado. La dirección es Colombia 4300, Palermo. Deberán presentar los mismos documentos el día de la entrevista.

Paso 6: Retirar el pasaporte visado en la sucursal de DHL seleccionada o esperar a recibirlo en su domicilio si había optado por la opción de servicio Premium.

El nuevo proceso apunta a optimizar los tiempos: al mismo tiempo se puede pagar, elegir la fecha y la hora de la entrevista y planear dónde recibir el pasaporte. "Todo eso se puede hacer durante las 24 horas al día online y por teléfono desde muy temprano hasta la noche", explican en la web de la embajada.