"En mi gobierno, ya creamos 4 millones de empleos, todos formales; llegamos a esta marca histórica ahora, en abril, cuando fueron generados 200 mil nuevos puestos de trabajo. La noticia es tan buena que vale la pena repetirla: entre enero 2011 y abril, Brasil creó 4.139.000 empleos", afirmó Dilma Rousseff este lunes durante su programa radial Café con la Presidenta.

De acuerdo con la mandataria de Brasil, los cuatro millones de trabajadores contratados en poco más de dos años “representan un número extraordinario”. “Su importancia se hace mayor cuando lo comparamos con los países de Europa, donde el desempleo está creciendo a niveles estratosféricos", agregó.

"Para nosotros, este número es importantísimo, porque uno de los objetivos estratégicos de mi gobierno es mantener el crecimiento del empleo. El trabajo y el salario en expansión son los factores esenciales para disminuir la desigualdad en nuestro país", prosiguió la presidente, quien subrayó que la desocupación bajó en marzo al 5,7 por ciento.

La preocupación de Rousseff por el desempleo ha sido central en su gestión. A principios de 2013, había prometido que este año crearía más de 2 millones de puestos de trabajo. De mantener el ritmo de los últimos años, podría alcanzar con facilidad esa meta.