En el rastreo de la zona, unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth, participan dos aviones australianos, a los que se sumaron hoy un avión de Nueva Zelanda, uno de Estados Unidos y un buque noruego que navegaba en las cercanías.

El primer ministro australiano Tony Abbott reiteró que hará todo lo posible por encontrar el par de objetos detectados por un satélite de su país, uno de los cuales mide más de 20 metros. Sin embargo, advirtió que no se tiene certeza que correspondan a la aeronave y podría tratarse sólo de un contenedor caído de algún buque, reportó la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), según despacho de la agencia Notimex. 

La búsqueda, que entró ya en su día 14, se centra desde ayer en la zona donde el satélite australiano captó los dos objetos. Fue suspendida durante la noche y demoró en reanudarse debido a la densa niebla y la lluvia reinantes. 

Los aviones que fueron enviados esta mañana (la tarde de ayer hora argentina) a la zona tuvieron que regresar a tierra ante la escasa visibilidad y el riesgo que el mal tiempo representaba, y sólo hasta varias horas después pudieron reiniciar su trabajo. 

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció cuando cubría la ruta de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo.