El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio informó que mantuvo contactos "fructíferos" con el jefe de la comisión de la ONU creada para investigar el uso de armas químicas en la guerra civil siria, Ake Sellstrom.

La agencia siria oficial de noticias SANA citó un comunicado de la Cancillería de su país en el que se informa que el ministro Walid al Mualem se reunió con Sellstrom y que el encuentro sobre el uso de armas químicas fue "integral y fructífero, y llevó a un acuerdo en la forma de avanzar".

El texto no aclara si el acuerdo incluye el despliegue de investigadores de la ONU sobre el terreno en los distintos puntos en los que se presume que se utilizaron armas químicas, detalló la agencia de noticias Europa Press.

Hasta el momento Damasco mostró su deseo de colaborar, pero sólo permite investigar el incidente de Jan al Assa, donde al parecer los insurgentes habrían utilizado este armamento prohibido.

Por su parte la ONU pide visitar al menos otra ubicación, Homs, donde las fuerzas del presidente Bashar al Assad habrían usado armamento químico.