El temblor en la costa este de Estados Unidos, con epicentro en cercanías al distrito federal de Washington, dejó perpleja a la población ya que es poco habitual que se produzcan movimientos sísmicos en esa zona del país.

Silvia Pissani, corresponsal del diario La Nación. “Al principio no lo creía…pero después me di cuenta de que era un terremoto. Fue algo muy corto, unos 40 segundos.

“Me tocó vivir réplicas por arriba de 6° Richter en Japón y allí son muy largas

Aquí la gente estaba muy asustada, todos buscaban una explosión, pensaban que había sido un atentado

“Me enteré que esta zona recibe movimientos pero de baja intensidad, a diferencia de lo que ocurrió este martes. Durante un rato no funcionaron los teléfonos celulares; suspendieron por un rato el servicio de metro y también los aeropuertos”

Asimismo, “en forma automática salieron de funcionamiento las dos centrales nucleares que están cerca de la capital del país”, recordó.

“Ya pasó el susto, todo volvió a la normalidad”, enfatizó Pissani.

“La recomendación que me dieron es que nunca escape de un terremoto sin zapatos porque pueden haber vidrios y escombros”, explicó.

La anulación del juicio a Strauss Khan. “El expediente está cerrado, el caso está terminado”, señaló Pissani en La Vuelta.