Una acróbata francesa del Cirque du Soleil murió al caer de una altura de 15 metros mientras participaba del espectpaculo “Ka”, que la compañía presenta en Las Vegas, Estados Unidos.

Sarah Guyard-Guillot, una joven de 31 años oriunda de París, conocida como "Sassoon", se cayó el sábado por la noche, casi al finalizar el espectáculo que se presentaba en el hotel MGM Grand, y falleció en el University Medical Center de Las Vegas

Según el turista Dan Mosqueda, de Colorado Springs, la acróbata ascendía por un lado del escenario cuando al parecer perdió el control del cable de seguridad y cayó en un hueco a un costado del escenario.

“Al principio bastante gente del auditorio pensó que todo era parte del espectáculo'', le dijo Mosqueda al diario Sun.

El show continuó hasta que fue suspendido. Después del accidente, un anuncio grabado informó al público que le devolverían el importe de las entradas o se abonaría para futuros espectáculos, tras lo cual se canceló la presentación.

Durante la performance, los artistas se elevan hasta 15 metros en el aire, con líneas controladas por mandos remotos inalámbricos, según señala el sitio web de la compañía.