El músico Luis Alberto Spinetta “evoluciona según lo previsto”, luego de la cirugía a la que fue sometido el jueves por una “perforación intestinal”, y fue trasladado “a una sala de internación general”, informaron hoy los médicos del Hospital Universitario CEMIC Saavedra.

Spinetta continuará con “control y tratamiento”, según el parte emitido hoy por las autoridades del Hospital CEMIC, sede Saavedra.

El próximo informe médico sobre el estado de salud del músico será emitido mañana a las 14, anunciaron autoridades del centro médico.

El músico fue internado y operado el jueves último por una perforación intestinal provocada por divertículos, desvinculada del cáncer de pulmón que afronta y que le diagnosticaron en julio de 2011.

Spinetta, de 61 años, decidió hacer pública su enfermedad a fines de 2011 a través de una carta en la que aseguró que se encontraba en etapa de recuperación.

Además de Almendra, Spinetta creó otras formaciones musicales históricas como Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade, y posee una prolífica etapa como solista