El conductor y productor Gerardo Sofovich, de 77 años, “evoluciona de su cuadro coronario y respiratorio, pero continúa sedado e intubado”, en la Clínica Suizo Argentina donde ingresó el sábado, indicó su médico personal Luis De la Fuente. “El paciente está recibiendo potentes antibióticos y corticoides para tratar su infección pulmonar y se encuentra sin fiebre desde anoche”, expresó De la Fuente.

Aunque el cardiólogo negó que el cineasta y guionista esté en coma inducido, precisó que “está dormido para que no luche contra el sistema que lo ayuda a respirar”. En el mismo sentido, De la Fuente sostuvo que a Sofovich “hay que tenerlo bien oxigenado para que no se complique la parte cardíaca, ya que la enfermedad pulmonar impide avanzar en el tratamiento coronario”.

De hecho, el equipo médico que atiende al hacedor de “Operación Ja Ja” y “Polémica en el bar” está esperando poder colocarle un cardio desfribilador implantable para resolver el problema de ritmo cardíaco que lo afecta. El cuadro de salud de quien actualmente participa del ciclo “Los 8 escalones” (El Trece), incluye una leve falla renal.

De la Fuente, que atiende a Sofovich desde hace 22 años y le practicó 15 angioplastias con stent de liberador de medicamento, consideró que buena parte de la patología que afecta a su paciente, obedece a que “ha fumado mucho y fuma mucho”. En este contexto, De la Fuente salió a desmentir de plano la muerte de Sofovich; "está mejor que ayer", subrayó.