Este jueves, se estrena en todas las salas del país la película El ardor que fue filmada en diversos paisajes de las selvas del noroeste argentino y que cuenta una historia de enfrentamiento violento entre pequeños plantadores de tabaco y una banda de sicarios contratados por terratenientes que quieren apoderarse de las tierras del lugar. 

El protagonista de la película es el actor mexicano Gael García Bernal quien se luce junto a la artista brasileña Alice Braga. En la película Gael García Bernal actúa de un misterioso hombre llamado Kaí, que surge de la selva misionera para rescatar a Vania, una joven campesina interpretada por Alice Braga, sobrina de la legendaria Sonia Braga. 

Esta pareja emprende una lucha cuerpo a cuerpo con la banda de asesinos que mataron al padre de Vania y a la familia de Kai. Esos sicarios son la amenaza que reina en esas chacras de pequeños agricultores, que fue montada especialmente para el rodaje en las afueras de Aristóbulo del Valle. 

Los malhechores incendian las chacras para luego comprarlas a bajo precio. Con ese mecanismo van sembrando muerte y dolor en la comunidad, en la que el personaje de García Bernal es una especie de héroe que lucha contra ese flagelo. La historia está basada en hechos reales que desde siempre ocurrieron y siguen ocurriendo en la lucha ancestral por la posesión de las tierras.

El film dura 90 minutos y fue dirigido y guionado por Pablo Fendrik.