La actriz Sandra Bullock podría llegar a recibir 70 millones de dólares por su participación en “Gravedad”, el filme dirigido por el mexicano Alfonso Cuarón, que este fin de semana gano siete premios Oscar.

La actriz habría firmado un contrato que le reportaría un piso millonario así como el 15 % de utilidades del filme, tanto en cines como en DVD, Blue Ray y pases por cable y TV.

Hasta ahora, antes de recibir los premios, “Gravedad” ya había recaudado en el mercado mundial 700 millones de dólares, y los especialistas aseguran que terminará superando los 750 millones.

En su contrato, Bullock se aseguró un salario básico de 20 millones de dólares más el porcentual que abarcaría todas las formas de explotación.

Los abogados consultados por The Hollywood Reporter aseguraron que es difícil apresurar una cifra definitiva: el acuerdo fue firmado en 2010, cuando Bullock venía de ganar un Oscar por “Un sueño posible” y Angelina Jolie acababa de abandonar el proyecto.

Sandra Bullock es recordada por sus trabajos en “Máxima velocidad”, “Crash”. “La propuesta”, “Miss simpatía”, “La casa del lago”, “Infame”, “Alocada obsesión” y “Tan fuerte y tan cerca”, entre otros títulos exitosos.