Robertito Funes Ugarte está viviendo una de las peores semanas de su vida. Después de que trascendieran sus dichos sobre la salud de Gerardo Sofovich y el descalificativo con el que llamó a Pipo Pescador, el periodista se tomó unos días y volvió a conducir Noches mías en C5N, donde aprovechó el aire para pedir perdón.

"Ante todo, este programa va a ser un programa distinto. Ustedes ya saben, y es de público conocimiento, que en estos días han habido noticias respecto a una situación poco feliz en la cual se vio involucrado un comentario muy desafortunado de mi parte.

Muy desafortunado. Yo, en un fuera de cámara... (no me estoy excusando), me he sentido muy avergonzado, no sólo por haber ofendido al señor Gerardo Sofovich, que está peleando por su vida. Yo estaba haciendo una guardia y las palabras o los chistes de más que salieron de mi boca en ningún momento fueron con ánimo de desearle le muerte a nadie. Yo le pido al señor Gerardo Sofovich, a su familia, a sus hijos, a la gente que lo sigue y lo quiere disculpas porque me sentí horrible, ésa es la palabra. Fue una situación poco feliz, con un comentario muy desafortunado de mi parte", dijo el periodista, quien se mostró muy afectado por lo ocurrido.

"En estos días decidí estar fuera del circuito de la televisión, gracias a las autoridades de C5N que me permitieron que me tomara estos días. Nadie me pidió que me fuera ni que no me fuera, fue una decisión conjunta", confesó.

Sobre los culpables, se limitó a proteger a la gente del canal. "Yo sé que mis compañeros de C5N no han sido. Yo empecé hace seis años en este canal, y tengo buenos compañeros. De C5N no dudo aboslutamente en nada: no saben lo buenos que son", aseguró Funes, quien fue víctima de una cámara oculta cuando estaba de guardia en la puerta de la clínica, donde estaba internado Sofovich.

 "Le pido disculpas al señor Pipo Pescador, que estaba acá [en el piso] y yo con esta boca que tengo me dirigí a él con un epíteto poco feliz -le dijo viejo-. Y sobre todo pedirle disculpas a mi familia, a las autoridades del canal, a mis compañeros y a usted que está en su casa y que hace tiempo decidió bautizarme como Robertito", dijo.

"Una vez más, señor Gerardo Sofovich, le deseo una pronta recuperación. Yo trabajé con usted y cuando a uno le dan trabajo tiene que ser agradecido. A su familia le pido perdón por ese comentario espantoso", concluyó.