El legendario compositor, cantante y actor estadounidense Tom Waits reveló el título de su esperado primer trabajo discográfico en siete años, el vigésimo quinto de su trayectoria: "Bad as me". Sin embargo, todavía no se sabe cuándo saldrá a la venta.

Según su web oficial, el nuevo album "pule su música anterior y apunta hacia una nueva dirección", aunque con el elenco que lo acompaña desde hace décadas, entre ellos su pareja, Kathleen Brennan en producción y coautoría de varios temas.

La descripción describe un amplio registro que va de "Chicago" (una "locomotora") a baladas como "Last Leaf", pasando por "paisajes sonoros" como "Hell Broke Luce".

Waits ha sido, a la postre, uno de los discípulos más lúcidos de Bob Dylan en cuanto a articular ritmos popularísimos como el jazz y el blues con una poética personal y con huellas en la Beat Generation. Además, se destacó como actor en películas legendarias de Francis Ford Coppola y Jim Jarmusch, entre otros prestigiosos directores cinematográficos.