Por su extensa trayectoria musical, Ramón "Palito" Ortega fue honrado junto a otros músicos en los premios especiales de la Academia Latina de la Grabaciones. El artista recibió un Grammy Latino a la Excelencia Musical de 2013 en el hotel Four Season de Las Vegas.

"Muchas gracias, mi profundo agradecimiento a la Academia por este galardón, este reconocimiento. Un profundo agradecimiento a mi familia que me apoyó siempre. Una familia grande que he formado", aseguró el intérprete de "La felicidad" cuando recibió este importante reconocimiento.

"Estoy feliz y muy agradecido, valió la pena llegar hasta aquí, valió la pena pelear en la vida para llegar hasta aquí. Gracias porque este reconocimiento lo puedo disfrutar en vida, es bueno cuando llegan los reconocimientos. De nuestra generación, Sandro y Leonardo Favio ya no están, pero han dejado un legado, su música", agregó el cantante.

También fueron reconocidos músicos de Latinoamérica y España como Oscar D'León, Miguel Ríos, Juan Forrmell, Roberto Menescal, Eddie Palmieri y Totó La Momposina.

Cabe recordar que "Palito" comenzó su carrera en la década del 60 cuando integró el grupo El Club del Clan. Luego, tuvo un exitoso paso por el cine con más de 30 películas en su haber. En su amplia discografía cuenta con éxitos musicales como "Viva la vida", "Corazón contento", "Un muchacho como yo", entre muchos más temas que marcaron una época.