El actor Cory Monteith, protagonista de la exitosa serie de televisión Glee , fue encontrado muerto en un hotel de Vancouver. Así lo informó la policía de esa ciudad canadiense. El actor tenía 31 años.


Monteith, quien interpretó al personaje Finn Hudson en la serie de televisión que trata sobre las historias de los integrantes de un coro de una escuela secundaria, fue hallado muerto en su habitación en el piso 21 del Hotel Fairmont Pacific Rim, ubicado en el paseo marítimo de Vancouver, cerca del mediodía de ayer.


El subjefe de policía Doug Lepard dijo que no había indicios de violencia. El cuerpo de Monteith fue encontrado por el personal del hotel después de que no registró su hora de salida. "Aún no tenemos una gran cantidad de información en cuanto a la causa de la muerte'', dijo la forense Lisa Lapointe. Por otro lado, Lepard señaló que Monteith había salido con algunas personas horas antes, quienes están siendo entrevistadas.


Monteith entró voluntariamente a rehabilitación por problemas de abuso de sustancias en abril.

Cory Monteith mantuvo, hasta días antes de su muerte, una sólida relación con la actriz y cantante Lea Michele, quien interpreta a Rachel en la creación de Ryan Murphy. Ambos se conocieron filmando Glee, pero su romance se dio a conocer una vez que la serie ya había avanzado varias temporadas. Cuando Monteith ingresó a rehabilitación este año de manera voluntaria, la actriz emitió un comunicado de prensa demostrando su apoyo incondicional: "Amo a Cory y voy a estar a su lado; estoy orgullosa y agradecida de que tomó esta decisión" aseguró entonces Michele. Un mes después, Monteith salió de la clínica y se mostró visiblemente recuperado, lo cual hace de su muerte una situación aún más trágica e inesperada.


Al enterarse del fallecimiento de Cory Monteith, los productores ejecutivos de la serie de Fox emitieron un comunicado expresando su dolor por la pérdida del actor: "estamos realmente devastados por esta trágica noticia. Cory era un talento excepcional y una persona aún más extraordinaria. Fue un placer trabajar con él y vamos a extrañarlo tremendamente. Nuestros pensamientos y plegarias están con su familia y sus seres queridos".