Con el visto bueno de la viuda de Sandro, Olga Garaventa, Mato logró entrar en la casa de Sandro en Banfield y mostrarla por dentro en todos sus detalles, generando un contraste entre el lujo de sus ambientes y habitaciones y el relato que el propio artista hace de su infancia en un conventillo humilde de Valentín Alsina.

“La película lleva dos años y medio de investigación en los que reunimos un total de 3.500 fotografías de Sandro, muchas de ellas íntimas y familiares, que dan una dimensión de su éxito tanto en la Argentina como en el exterior”, afirmó Mato en conferencia de prensa.

Además de esas fotos, entre los materiales que consiguió el cineasta se encuentran registros en Súper 8 milímetros donados por fans, seis horas de material en el mismo formato filmadas por el propio Sandro, imágenes inéditas de sus giras en 16 milímetros, manuscritos, cartas de sus fans y carpetas de sus canciones.

En ese sentido, Mato sostuvo que “la película muestra a un Sandro que le gustaba mucho filmar. Por eso hay tanto material en Súper 8 milímetros filmado por él, lo cual nos permitirá acercar a la gente su mirada propia acerca de lo que vivía”.

“Yo voy descubriendo lo que Roberto generaba en la gente. La vida me regaló la fortuna de estar haciendo esta película y de llegar a Olga, su viuda, que me abrió las puertas de su casa. Este es el mayor regalo que la película podía tener, porque nos permitirá compartir su lugar con los futuros espectadores”, añadió el director.

Mato sostuvo que intentará contar la película en primera persona, como si Sandro relatara su propia historia, para lo cual cuenta también con una serie de grabaciones realizadas por el artista en 1990, en las que relata su infancia y otros aspectos de su vida.

Por otra parte, el cineasta señaló que “la película me produjo un cambio, ya que me permitió cambiar la mirada sobre Sandro y encontrarme con la persona detrás del personaje famoso. Y eso es muy bueno porque creo que lo que quieren las fans es precisamente conocer a la persona”.

Mato adelantó que la película tendrá entrevistas con muchas personas y artistas que lo conocían, como el Puma Rodríguez, Charly García, León Gieco y Pedro Aznar, entre otros.

Fallecido en 2010 en Mendoza, a los 64 años, tras una dura lucha de 45 días desde que recibió un doble trasplante de corazón y pulmones, Sandro logró estampar su nombre en el imaginario argentino a través de una larga trayectoria en donde se destacan composiciones musicales que permanecen enraizadas en el cancionero popular, como "Penumbras", "Rosa Rosa" o "Porque yo te amo".

Pero su fama se vio agigantada también por las 11 películas que filmó entre 1969 y 1980, de las cuales dos fueron escritas por él; una novela que filmó en Puerto Rico durante 1982 llamada "Fue sin querer" y hasta un programa de TV, llamado "Querido Sandro", que se emitió por Canal 13 durante 1990.

Sandro ocupa además un lugar importante en la historia del rock, no sólo por sus inicios como imitador de Elvis Presley, sino porque, junto con "Pajarito" Zaguri, fundó "La Cueva", ubicada en Pueyrredón 1723.