Maximiliano Guerra y el ballet del Mercosur viaja a Tres Arroyos para presentar el jueves a las 21, en el Teatro Municipal, "Carmen", ballet en un acto basado en la novela de Merimée, con música de Bizet-Schedrin y coreografía de M. Guerra y G. Pucci.
Esta puesta del Ballet, "Carmen" se enfoca en la intención de revelar las contradicciones esenciales entre la personalidad rebelde de Carmen y las condiciones de su época representadas por los personajes que la rodean.

Carmen se enfrenta a una sociedad que, de acuerdo con sus cánones la niega y enjuicia. La disyuntiva que se le presenta es adaptase o perecer. Ella, libre, voluntariosa e individual, prefiere morir.

El argumento se resume en la historia de una mujer hermosa, sensual, pasional e implacable en su vida. Trabaja como cigarrera en una fábrica. Allí riñe con una de sus compañeras y es enviada a prisión por el capitán Zúñiga, quien está enamorado de Carmen y no es correspondido.
Esta tarea debe ser llevada a cabo por El sargento Don José, joven recién llegado al regimiento, quien es seducido por Carmen para que éste olvide su deber y la ayude a escapar.
Más tarde, la gitana se interesa por el joven torero Escamillo, hombre de éxito y riqueza incipiente, adjetivos muy seductores para Carmen.
Don José, al ver traicionado su amor y enceguecido por los celos, ruega a Carmen que sea únicamente para él. Ante la negativa de la gitana de abandonar su libertad, don José la mata de una puñalada pasional y dolorosa.
Carmen juega con los sentimientos de tres hombres, don José, el Torero Escamillo y Zúñiga.
El Destino, como personaje siniestro, entrelaza la historia y comanda las situaciones para cumplir fatal e inevitablemente con su misión.