La actriz y productora argentina Martina Gusmán, protagonista de filmes de su marido Pablo Trapero como “Leonera” y “Carancho”, está viviendo “un sueño hecho realidad” en su papel como miembro del jurado oficial de la competencia del sexagésimo cuarto Festival de Cine de Cannes, donde comparte sus opiniones con Robert De Niro y Olivier Assayas, entre otras estrellas mundiales.

“Para mí esto es como un sueño. Primero fue como un estado de shock, no podía creerlo”, afirmó la joven actriz. "Nosotros ya teníamos una historia de participaciones variadas en el Festival, ya que habíamos traído varios proyectos y luego competimos en la sección oficial con 'Leonera' y el año pasado volvimos acá con 'Carancho'. Yo creo que ese fue uno de los motivos que llevaron a Frémaux a elegirme como jurado este año”, opinó.

"Fue una sorpresa muy grande y, si bien ya estoy aquí trabajando a diario con mis compañeros, para mi es algo casi surrealista. Estaba muy nerviosa con el encuentro, debido a que admiro profundamente tanto a De Niro como a Assayas y a Johnnie To. Todos mis compañeros en el jurado son personas muy famosas y talentosas. Y lentamente me fui tranquilizando, cuando descubrí que De Niro es una persona cálida, informal y hasta un poco tímida”, reveló.

En relación a su responsabilidad como jurado, Gusmán matizó que “cada persona tiene su propia sensibilidad, su forma de pensar, sus sentimientos y emociones. Lo que yo intento en este nuevo desafío es ser una espectadora más, sumergirme en cada película, ver qué es lo que quiere proponerme cada director y perderme en la trama”.