Mariano Iúdica le dijo adiós a "Dale la tarde!" por la pantalla de El Trece, pero no es el final de su carrera dentro del canal de Constitución ni en las huestes de la productora Ideas del Sur, propiedad de Marcelo Tinelli. Además de conducir "Soñando por cantar", el mediático prepara "cosas muy lindas" para este año.

"Yo lo viví con mucha energía de debut, había una energía muy loca para un final, muy digna. Yo quería terminar así, bien plantado, digno y en paz", expresó Iúdica a Radio Pop. El conductor explicó que fue difícil encontrarle la vuelta al tipo de programa que deseaba el público. "Y cuando lo encontramos ya teníamos el boleto picado. La tele es así", convino.

"Yo lo vivo así, mi cabeza y mi cuerpo lo viven así. Cuando fue el final de 'Soñando por cantar' el año pasado sabía que era una línea de partida, no de llegada. Esta toda la productora trabajando en cosas muy lindas, que me incluyen", reveló el conductor, enigmático.

"(José María) Listorti tiene un formato muy bueno. 'Canta si puedes'. Ideas lo compró para Listorti. Está buenísimo ese formato, es un tren. Ahí Jose lo puede hacer maravillosamente bien", expresó Iúdica. "Estamos esperando que el hombre mueva la tropa y nosotros vamos. El hombre vuelve, ojalá Dios te oiga. La tele necesita a Tinelli", señaló.

Los cambios en la televisión son palpables desde el sillón del espectador, con más zapping y dispersión de la atención y menos compromiso con un programa. "La cosa más frenética de Guido (Kaczka) es como debe ser la tele ahora", admitió el conductor en referencia a "A todo o nada", el mismo ciclo que fue criticado elípticamente por Rodrigo Lussich en su carta de despedida de "Dale la tarde!".

Cuando le preguntaron si prefería a Marcelo Tinelli o a Adrián Suar, Iúdica dejó en claro cuán delicada es su situación dentro de El Trece, sobre todo por lo que vaciló al contestar. "Tinelli como jefe de equipo... es un animal lo que sabe", sintetizó al final.