Según la publicación de la revista especializada Billboard, la reina del pop superó la cifra de 228 millones de dólares con el tour mundial "MDNA", seguida de cerca por "The Boss" con una recaudación de 199 millones de dólares.

El ranking se ha elaborado a partir de los datos de recaudación de las giras de artistas de todo el mundo desde noviembre de 2011 hasta noviembre de 2012.

Tras Madonna y Springsteen, se sitúan el rockero británico Roger Waters, ex miembro de Pink Floyd con 186 millones de dólares, Coldplay y su "Mylo Xyloto Tour" con 147 millones, y la excéntrica Lady Gaga con "Born This Way Ball" con 124 millones.

Además, los artistas de hip-hop Jay-Z & Kanye West y el violinista André Rieu completan, entre otros, el top ten de artistas con las giras más rentables del año, con 46 millones de dólares de recaudación, respectivamente.

Por su parte, el británico Elton John con 32 millones de dólares, el fenómeno adolescente Justin Bieber con 30 millones y la cantante de pop-country Taylor Swift, con 26, se sitúan en la parte baja del ranking.