Con el auspicio del Ministerio de Cultura porteño se realiza desde el 24 de abril y hasta mañana domingo 29 el Festvial Internacional de Poesía de Buenos Aires, que poco a poco, en su séptima edición, se va convirtiendo en un clásico.

Este año, se aprovechó el efecto multiplicador de la Feria del Libro para realizar gran parte del festival en su predio, así como en bares notables y en las calles de la Ciudad, destacó por Continental Hernán Lombardi, encargado del área cultural del Gobierno porteño.

En GPS, anunció el recital de Pedro Aznar en Plaza Italia homenajeando a Luis Alberto Spinetta. Lombardi recordó el aporte basal que el "Flaco" estableció a fines de los 60 entre poesía, vanguardia, Buenos Aires y rock, con discos inspirados en libros o hasta con títulos de escritores, como en las letras de Artaud, El jardín de los presentes, Don Lucero o Téster de violencia, por nombrar algunos álbums.

El evento es organizado por la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina y cuenta con la dirección de la poeta Graciela Aráoz. Entre las figuras más destacadas que participan este año figuran el escritor cubano Roberto Fernández Retamar, la poeta afro-escocesa Jackie Kay y el poeta hondureño Rigoberto Paredes, destacó en GPS. 

Asimismo, precisó que se ha utilizado el Mercado Del Progreso, en Caballito, para realizar lecturas itinerantes por los diversos puestos del lugar.

Gigliola Zecchin (más concida en el ambiente periodístico con su seudónimo de Canela), Luisa Futoransky, Daniel Samoilovich, Esteban Moore y César Cantoni figuran entre los más destacados participantes argentinos entre los creadores del Festival 2012.