Julio Chávez protagonizó la tira Farsantes, que se convirtió en un éxito televisivo, pero no todo fue perfecto, por las peleas escandalosas peleas que se vivieron entre los integrantes del elenco."Uno cuando está en un barco no es el único marinero", aseguró el actor en relación a las internas que ocurrieron en las grabaciones de la tira, durante una entrevista radial.

"¿Volverías a trabajar con Facundo Arana?". El director teatral aseguró que no tendría problemas en hacerlo nuevamente: "Yo volvería a trabajar con cualquiera en un proyecto que justifique la decisión".

Además, explicó que a diferencia de su compañero, él tuvo una muy buena experiencia de trabajo: "Estoy muy agradecido en Farsantes y la pasé muy bien porque me gusta mucho trabajar y me gusta mucho mi oficio. Yo tuve en un año la posibilidad de hacer dos mil escenas... y uno se siente muy agradecido y colmado. Eso pasó con Farsantes. Entiendo que a otros les pasó otra cosa, yo no me puedo meter acerca del diario de Pitágoras de cada cual. Cada cual escribe su diario de viaje".

Por otra parte, aseguró que estaba "sorprendido" por las declaraciones de Carolina Aguirre, la autora de la serie de Pol-ka, quien manifestó:"Es tremendo que haya fricciones, te destroza la tira. Yo siento que el compromiso que uno toma cuando encara una ficción es privilegiar el producto ante todo".

"Es una mirada personal, la autora es parte del proceso de creación, que se va modificando por como nosotros trabajamos. Todos los autores entregan el material para ser mirado y expresado de acuerdo a las miradas y circunstancias de cada proyecto. Habría que entender a qué se refiere y a qué escena habla... Yo tengo la impresión que el equipo de producción, autoría, dirección y actores han hecho de Farsantes una experiencia muy buena", agregó Julio.

También opinó en contra de quienes se quejaron del trabajo en la ficción: "Toda esta situación obliga que se evalúe de una manera injusta Farsantes. Para la autoría, ha sido un hermoso trabajo tener que escribir Farsantes. El productor tuvo momentos muy hermosos de todos los actores hasta el último momento. Que de golpe se haya abierto una grieta y que empiecen a aparecer esos comentarios subjetivos y personales acerca del viaje hace que el logro de Farsantes se empiece a sentir obligado a discutir con esa mirada. No me parece justo. Porque a mí lo que más me interesa es nuestro oficio. Hablar subjetivamente del de al lado es algo que podemos hacer en la calle, en el bar y la casa. Está muy a mano opinar y decir, pero no está tan a mano el lujo de tener un trabajo y hacer el ejercicio de nuestro oficio".
Por último, el actor aseguró que en este 2014 seguirá haciendo teatro con la obra "RED" y planea seguir dando clases de actuación. Mientras que en julio, realizará una exposición como artista plástico. Ya está en tratativas para volver a la pantalla chica en 2015 con un unitario que prepara Adrián Suar para El Trece.