El concertista argentino Horacio Lavandera se presentó anoche en el Teatro Colón, después de seis años de ausencia en el máximo coliseo argentino, en una velada en la junto a la Orquesta de Cámara de Chile ofreció un repertorio basado en obras de Beethoven. Fue en el marco del ciclo Arte y Virtuosismo, organizado por Festivales Musicales Argentinos.

El notable pianista ejecutó como solista el Concierto para piano y orquesta Nº 5 "Emperador". También sonaron la Sinfonía N° 3 en Mi Mayor Op. 55 "Heroica", interpretada por la orquesta chilena, integrada por 36 músicos y dirigida por Juan Pablo Izquierdo.

Lavandera se presentará el 16 en el Teatro Provincial de Salta y una semana después, el jueves 23 en el Coliseo porteño, donde ofrecerá un concierto de carácter solidario en el que mostrará su doble faceta de solista y de director de la Orquesta Estación Buenos Aires. El jueves 30, en tanto, llegará al teatro El Círculo de Rosario, mientras que el 16 de julio tomará parte en el Ciclo de Conciertos Pilar Golf.