Este miércoles se cumplen tres años del accidente cardiovascular que dejó en silencio a la música. Desde aquel 15 de mayo de 2010, Gustavo Cerati permanece dormido, pero su familia y sus fans no pierden las esperanzas de que algún día despierte.

Justamente su familia publicó este martes un mensaje en la página oficial del músico para informar sobre el estado de salud actual de Cerati. En el mismo expresan que comprenden "la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación. Es por esto que compartimos un parte médico actualizado",

Su mensaje lo completaron con el parte médico oficial brindado por la clínica ALCA, que informó: "El Sr. Gustavo Cerati, permanece internado en Clínica Alcla, desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año. Continúa en ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas, y sin lesiones agregadas. Se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia.".

Finalmente, el círculo íntimo del ex Soda Stereo agradeció las muestras de cariño de los seguidores del ídolo. "Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente. Gracias por tanto apoyo. Familia Cerati", concluyó.

Por su parte la mamá de Gustavo Cerati, Lilian Clark, contó que el querido artista le aprieta la mano cuando le habla y está convencida que la escucha.

"Gustavo me escucha", dijo la mamá de Gustavo Cerati en declaraciones radiales el día que se cumplen tres años del accidente cerebro vascular que mantiene a al músico internado con asistencia respiratoria mecánica.

"Si no fuera por la ciencia Gustavo no estaría acá, pero también hay algo más, Gustavo está rodeado de amor, la unión de la ciencia y la fe es muy poderosa, Gustavo está mucho tiempo sentado y en cuanto le hablo y le tomo la mano me la aprieta, o sea que me escucha, está intacto físicamente, morfológicamente, tiene buen color, rosado, como si estuviera tomando aire y sol, sólo que no despierta", dijo Lilian.

"Si Gustavo se despierta, creo que me desmayo, va a ser la alegría de mi vida, pero si no ocurre, qué vas a hacer, no lo sé, ni siquiera lo pienso, ya no tengo otro objetivo en mi vida que estar ahí", le confió a Dady Brieva en su ciclo radial.

"La dimensión de esto me supera, yo no creí que había generado semejante caudal de admiración y afecto, me pone la piel de gallina cuando escucho sus canciones, el amor incondicional de la gente, también creo que los pensamientos son ondas electromagnéticas y cuando tantos pensamientos son dirigidos a una persona eso afecta también son dirigidos a una persona, eso afecta también", finalizó.

Este miércoles se cumplen tres años de aquel fatídico día que dejó en silencio a una de las voces más prodigiosas y uno de los músicos más talentosos de nuestro país. Solo esperamos verlo volver.. algún día.