“Flores de ruina” es el vigésimo quinto largometraje de producción independiente y comunitaria desarrollado por Junco y Midú con la colaboración de decenas de vecinos de Saladillo. En esa localidad bonaerense, a 182 kilómetros de Buenos Aires, surgió el fenómeno cinematográfico comunitario que luego se multiplicó en todas las regiones de país con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

En esta comedia negra participa la reconocida actriz Ellen Wolf, premiada por su rol en la versión teatral originaria de “La omisión de la familia Coleman”, en Buenos Aires. Está acompañada por las vecinas de Saladillo Nélida Augustoni y René Regina junto a un numeroso elenco de habitantes de la ciudad bonaerense de Saladillo y del cercano pueblo de Polvaredas. Un Work in Progress de la película se adelantó durante el Festival Nacional de Cine con Vecinos que cada año organizan Junco y Midú en Saladillo, 
junto a la Fundación Cine con Vecinos que presiden.
 
Julio Midú y Fabio Junco lideran desde hace veinte años el denominado “Cine con Vecinos” que nació en la ciudad bonaerense de Saladillo y luego se extendió por todo el país y el exterior con el apoyo del INCAA. Ambos son guionistas, directores y productores de largometrajes de ficción comunitarios y organizan cada año el Festival Nacional de Cine con Vecinos. También son docentes de la E.N.E.R.C (Escuela Nacional de Cine que depende del INCAA) como titulares de la Cátedra “Realización I”. Desde 2011 desarrollan además su actividad en la industria cinematográfica desde que estrenaron el largometraje “Hermanitos del Fin del Mundo”, protagonizado por Diego Topa y estrenado en casi cien salas con cien mil espectadores.