Eliseo Subiela, dueño de una trayectoria en la que figuran filmes como “Hombre mirando al sudeste” y “El lado oscuro del corazón”, estrena “Rehén de ilusiones”, un thriller psicológico de un romance que se va tornando cada vez más extraño y peligroso.

"Es una historia de amor de un escritor que se enamora de una mujer mucha más joven que él y paga las consecuencias”, sostuvo por Radio Continental.

Fanego interpreta a Pablo, un escritor de 60 años que se cruza con Laura (Ricci) una ex alumna que estaba enamorada de él cuando era su profesor en la universidad y que ahora irrumpe en su vida de manera atrevida y fogosa, lo ayuda a redescubrir su sexualidad, a sentirse joven nuevamente y a disparar su inspiración literaria.

Sin embargo, la joven encierra un profundo misterio, es una asidua fumadora de marihuana y sufre de repentinos brotes psicóticos en los que se siente perseguida y amenazada por los militares de un cuartel vecino a su departamento -a los que enloquece bailando semidesnuda con música a alto volumen- y por el portero de su edificio, que se masturba en su puerta pensando en ella.

En ese contexto, en el que además la joven fotógrafa es internada en una clínica psiquiátrica de la que sale y entra continuamente, la trama empieza a hacerse cada vez más oscura y ambigua, Pablo no sabe si está viviendo un sueño o una ilusión, y mientras todo eso sucede, también afloran algunos fantasmas del pasado sangriento de la Argentina de la última dictadura militar.

“Me servía dramáticamente, era interesante como tema, y aunque yo no aludo explícitamente a temas políticos en mis películas, en casi todas hay menciones a la dolorosa historia de la dictadura militar", señaló Subiela.