Los productores de la serie musical "Glee" anunciaron esta semana que el programa continuará después de la inesperada muerte de uno de sus protagonistas, Cory Monteith, quien falleció el sábado 13 de julio a causa de una sobredosis en un hotel de Vancouver, Canadá. Para eso, el personaje del actor también perderá la vida.

Ryan Murphy, el creador de "Glee", anunció esta semana que Finn Hudson, el personaje que interpretaba Monteith, morirá en el tercer capítulo de la nueva temporada del show, que se emitirá a finales de septiembre en los Estados Unidos.

"Estamos escribiendo un episodio donde se trata la muerte de Finn -lo que será muy difícil-. Tiene que ser hecho con cuidado y buen gusto para que realmente sea un tributo a Cory", expresó Murphy al sitio TVLine. "Después, ¿quién sabe? Quizás esperemos para grabarlo. Tenemos que ver cómo se sienten todos... Vamos a tomarnos un tiempo después de ese capítulo para repensar la temporada y seguir cuidando al elenco y al staff, y para dedicarnos a armar una fundación en honor a Cory", señaló.

"Es un tiempo muy loco, muy difícil, y creo que estamos tratando de lidiar con esto como una familia, que es lo que somos. Lea (Michele) está obviamente compungida, pero es una de las personas más fuertes que conozco. Ella quiere que las personas se sientan bien y vuelven a trabajar. Así que es lo que vamos a hacer", explicó Murphy en referencia a la co estrella de Monteith, quien además era su novia fuera de la ficción.

"No tomamos ni una decisión sin consultar a Lea. Brad Falchuk (productor ejecutivo de la serie) y yo hablamos con ella y le preguntamos qué quería hacer", aclaró el creador de "Glee" sobre el futuro de la serie. "Le dimos todas las opciones posibles y ella fue muy enérgica al opinar que lo mejor para el equipo y el elenco sería reunirnos lo antes posible para que se pudieran pagar las cuentas y la gente pudiera ocuparse de sus familias. Cory era tan querido que ella sintió que deberíamos estar todos juntos. Así que seguimos su consejo", señaló Murphy.