La popularidad de Donald Duck ha ido creciendo con los años, su temperamento y su peculiar voz le han convertido en uno de los personajes de Disney y, también, en uno de los más imitados.

Dick Lundy fue el encargado de dar vida al que posteriormente se convertiría en el pato más famoso del mundo. Su primera aparición fue como personaje secundario en 1934 en un cortometraje de la serie Silly Symphonies, titulado 'La gallinita sabia'. Tan solo tres años después logró protagonizar su primer corto de animación, 'Don Donald'.

Vestido de marinero, el pato de Disney ha conseguido ganarse la simpatía tanto de los más pequeños como de los adultos. Su particular voz es una de las claves de su éxito. D

Asimismo, Donald Fauntleroy, así es su nombre completo, cuenta con una estrella en el Paseo de la Fama y un Oscar que ganó en 1943 por el corto ambientado en la Segunda Guerra Mundial, 'Der Fuehrer's Face'. En dicho cortometraje, el pato aparece en un tono de humor y burla fabricando bombas para el régimen nazi.

Es el eterno amigo de Mickey Mouse pero, además, a lo largo de sus aventuras también le han acompañado su adorado amor, Daisy, sus sobrinos Juanito, Jorgito y Jaimito o su adinerado Tio Gilito.