La semana pasada, los diarios de todo el mundo pusieron el tema en el candelero. Se hablaba de una demanda millonaria de Antonio De la Rúa contra Shakira. Según publicaron medios españoles , el hijo del ex presidente argentino reclama una compensación económica por los contratos que quedaron pendientes cuando ellos terminaron su relación. Se dijo que la cifra podría rondar los 250 millones de dólares y que Antonito exige además una propiedad en Punta del Este y un departamento en New York.

El abogado de quien fue pareja de Shakira durante 12 años, no tardó en desmentir esta información: "Shakira Isabel Mebarak y Antonio de la Rúa han finalizado con la sociedad comercial que los unió durante varios años. Son incorrectas las versiones de prensa", dijo en un comunicado. El abogado explicó que la disolución de la sociedad está en etapa de trámite judicial y que la misma será definida en los próximos meses. "Se trata exclusivamente de la disolución de una sociedad que los vinculó profesional y comercialmente durante 12 años", detalló el letrado.

Sin embargo, es ahora el abogado de Shakira el que vuelve a traer el tema a colación y confirma que "sí existe una demanda judicial presentada en julio del 2012". Según un comunicado envido por el letrado Ezequiel Camerini, uno de los representantes legales de la cantante colombiana, De la Rúa pretende "congelar activos sustanciales" de Shakira. "La solicitud para congelar los activos fue denegada por el juez competente, sin embargo el procedimiento sobre el fondo del asunto continúa". El defensor de la colombiana añade que busca dejar "en claro ciertos comentarios" del abogado de De la Rúa, Alberto Petracchi, vertidos hace algunos días. Según Camerini, este "intenta utilizar los medios para diseminar información que induce a errores respecto de la relación entre la Shakira Mebarak Ripoll y De la Rúa". Agrega que "como asesor legal de la Shakira Mebarak por los últimos diez años, puedo confirmar que no ha existido sociedad comercial o joint venture alguno entre la Shakira Mebarak y De la Rúa relacionada con las actividades artísticas de la Shakira Mebarak".