Horas después de lograr nueve candidaturas a los Oscar, la película de humor negro de Iñárritu se hizo con siete de las 13 nominaciones que tenía en esta ceremonia celebrada en Los Angeles que, al igual que los Globos de Oro, significa un indicador de cara a los premios de la Academia.

Michael Keaton, que en "Birdman" encarna a un actor ansioso por relanzar su carrera, se convirtió en el primer artista que gana tres premios a la vez en los 20 años de historia de los galardones de la Broadcast Film Critics Association (BFCA). Lo logró en los rubros de mejor actor, mejor actor de comedia y compartiendo el premio al mejor reparto, después de haber recibido esta misma semana el Globo de Oro al mejor actor de comedia y la nominación al Oscar a mejor actor.

Aunque no resultó electo como mejor director, que fue para Lintaker, Iñárritu consiguió el de mejor guión original -como en los Globos de Oro y en los Oscar-, que escribió junto a Alexander Dinelaris, Jr. y los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo.

"Boyhood", que se hizo con el galardón más importante de la noche, vio triunfar también a Ellar Coltrane como mejor actriz novel y a Patricia Arquette que, por segunda vez en una semana, subió a recoger un premio como mejor intérprete secundaria, tras alzarse con el Globo de Oro en esa categoría.

"El Gran Hotel Budapest", gran competidora de "Birdman" en la carrera por los Oscar, consiguió tres de los premios de la crítica. La cinta de Wes Anderson fue premiada como la mejor comedia y en dos categorías técnicas: a la mejor dirección artística y el mejor diseño de vestuario.

En tanto, el premio a la mejor actriz fue para Julianne Moore por su papel de profesora universitaria con principios de Alzheimer en "Still Alice", el de mejor actor secundario para J.K. Simmons por "Whiplash", mientras que Bradley Cooper ("American Sniper") y Emily Blunt ("Edge of Tomorrow") ganaron en la categoría de mejores intérpretes en una película de acción. En ese rubro triunfó como mejor cinta "Guardianes de la Galaxia" (James Gunn).

"The Lego Movie" consiguió el premio a mejor película animada y el drama sueco "Force Majeure" se llevó a casa el premio a la mejor película en lengua extranjera.