Antonio Bonfatti aseguró que la presidenta Cristina Fernández "dice solamente una parte" de la verdad respecto del fuerte incremento que se produjo en la coparticipación que recibe Santa Fe desde que se inició la gestión kirchnerista.

La presidenta destacó, en su visita a la ciudad de Sunchales, adonde la acompañó el gobernador Hermes Binner, que esta provincia se benefició con casi 10 mil millones de pesos de incremento en su coparticipación.

El ministro de Gobierno y precandidato socialista a la gobernación aseguró que "aumentó 5,33 veces la coparticipación de la provincia y aumentó 5,67 la recaudación de la Nación. Esto tiene que ver con el incremento de la actividad económica y fundamentalmente con la inflación", relativizó.

Y añadió que, cuando la jefa de Estado "se refiere al Fondo Sojero, lo que tampoco dice es que Santa Fe produce casi el 20 por ciento de toda la soja del país, pero recibe por contraparte el 8,06 por ciento".

"La coparticipación de todas las provincias argentinas es por ley el 34 por ciento, y desde 2001 todas las provincias estamos recibiendo el 26 por ciento, o sea 8 puntos menos de lo que nos corresponde", concluyó.