Continúan las paritarias 2011.

Los porteros cerraron un acuerdo por ocho meses de un 23,1 por ciento en forma escalonada.

En diciembre, los encargados de edificios volverán a reunirse para analizar la situación salarial.

Por Continental, el presidente de la Federación Argentina de Consorcios, Marcos Bergenfeld, reiteró que “los porteros arreglan sus salarios sin la presencia de los propietarios, que son quienes los emplean”.

“El 50 por ciento de las expensas aproximadamente es lo que insume anualmente el sueldo del portero, con las cargas sociales que lo acompañan, más los 300 pesos no contributivos de enero y febrero que fue agregado a las paritarias del año pasado", aseguró en Magdalena Tempranísimo.

Además, denunció que las paritarias de los porteros no son tales en realidad, “puesto que es el único gremio que se encuentra en paritarias con el ministro de Trabajo, que son políticamente socios, y no se encuentran sus empleadores. Hemos denunciado en los tribunales internacionales el tema, que es extremadamente más profundo que estas paritarias”.

En este sentido, remarcó Bergenfeld que, “en un fallo histórico, la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, acaba de decir que la obligación de empleador no les compete a los empleadores, sino a los propietarios. Con lo que queda perfectamente puntualizado que estas paritarias son nulas totalmente”.