La actividad económica en Argentina creció el 7,2 por ciento en octubre pasado respecto al mismo mes de 2009, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con septiembre, la expansión fue del 0,3 por ciento, mientras que en los diez primeros meses del año la actividad productiva acumuló un incremento del 8,9 por ciento, señaló el organismo oficial.

El informe difundido, denominado Estimador de la Actividad Económica, es un anticipo provisional mensual que se utiliza para medir la variación trimestral del Producto Interior Bruto (PIB).

Los últimos datos disponibles señalan que el PIB de Argentina creció el 8,6 por ciento en el tercer trimestre de 2010 respecto de igual período de 2009.

El PIB de Argentina creció un 0,9 por ciento en 2009 luego de seis años consecutivos de incrementos a una tasa del ocho por ciento en promedio.

Para 2010 tanto el presupuesto oficial como el del Banco Central preveían un crecimiento económico del 2,5 por ciento, pero en los tres primeros trimestres del año el PIB ya acumula una expansión del 9,1 por ciento.

Para el próximo año, el Gobierno argentino proyecta un crecimiento económico del 4,3 por ciento