Cristina Fernández continúa su gira por Kuwait en la búsqueda de nuevas inversiones.

Junto a empresarios locales, la presidenta se reúne con representantes políticos y comerciales.

En total, se agendaron para la etapa kuwaití de la gira más de novecientas reuniones para empresarios argentinos que integran la delegación.

Kuwait declaró a la Argentina como “destino estratégico” y acordó el desembarco de más de tres mil seiscientos millones de dólares.

Kuwait, otrora máximo puerto comercial del Golfo Pérsico y actualmente uno de los países con mayor PBI per cápita en el mundo, pero que importa el 100 por ciento de los alimentos que consume, maneja un fondo de inversiones de doscientos mil millones de dólares y Latinoamérica es la región donde avizoran las mayores posibilidades de crecimiento en el intercambio.

La mandataria afirmó ante empresarios kuwaitíes y argentinos que "la Argentina hoy es un país absolutamente confiable y previsible que se ha hecho cargo de sus deudas en el exterior y de la deuda de su sociedad con trabajo, dignidad e independencia".

Adujo que el "crecimiento sustentable se basa en tres ejes: calidad de vida de la sociedad, la energía que se necesita y el desendeudamiento y acumulación de reservas".

Por la tarde, Cristina Fernández viajaba a Qatar, el segundo destino de su gira.

El viaje presidencial culminará en Turquía, donde la presidenta pasará por la capital Ankara y la vieja metrópolis de Estambul.