Generó repercusión el pedido de “premio de fin de año” para los camioneros que hizo el líder de la CGT, Hugo Moyano.

Por Continental, el diputado kirchnerista Héctor Recalde explicó que esto forma parte de lo habitual en empresas o ramos que han tenido “una rentabilidad holgada”.

“Generalmente, uno trata de que la empresa que tiene una tasa de rentabilidad holgada distribuya a los trabajadores. Esto tiene que ver con la Constitución nacional, no con una proclama anarquista, cuando dice (la Carga Magna) que los trabajadores tienen derecho de participar en las ganancias de las empresas”, planteó el abogado laboralista de la central obrera peronista.

“El anteaño pasado, varios sindicatos obtuvieron de las empresas premios a fin de año. Forma parte del trabajo sindical”, explicó en La Mañana.

En otro orden, se refirió a la causa de los denominados “medicamentos truchos” en torno a las obras sociales sindicales.

“¿Sabe las páginas que llenó Clarín hablando de Moyano y los remedios truchos? Salió una pericia que decía que no era así y Clarín no lo publicó”, acotó Recalde.

Sobre la media sanción en el Senado al proyecto de normalización del INDEC, coincidió con la necesidad de “recuperar la credibilidad” del organismo.

Sin embargo, objetó que “es moneda corriente hablar de que está intervenido. No es cierto que el INDEC esté intervenido. Están usando los mismos índices que España. Voy a votar igual que el bloque (kirchnerista)”, anticipó Recalde.